Abierto LU, MA, MI, JU, SA, DO: comidas y cenas.
Viernes solo cenas, viernes mediodía cerrado.

Previous slide
Next slide

Carta digital de Balansiya restaurante. Valencia. Y comida para llevar.

En Restaurante Balansiya preparamos sus pedidos de comida para llevar, que podrá recoger y llevarse recién hecha a la hora que nos indique.

  1. Decida lo que desea solicitar y haga su pedido. Tel.: 963890824.
  2. Tendrá su pedido listo a la hora convenida, solo le resta venir a recogerlo.

Menús

Selectos menús para que pueda conocer y degustar lo mejor de nuestra oferta culinaria y gastronómica donde la variedad, la abundancia, y la relación calidad precio es inmejorable. Se incluye menú para veganos.
Menú de degustación de Balansiya restaurante.
28,00 

Completo menú: Babaghanush, Hummus, Zseitun, Ensalada Fatuch, Assaffa, Cuscús de verduras, Pastela de pollo, Tayin de ternera con ciruelas, Pan casero. Bebida a elegir. Te verde con menta acompañado de surtido de dulces andalusíes. (a partir de 2 comensales) PV por persona.

Menú de degustación de Balansiya restaurante.
33,00 

Selecto menú de degustación: Hummus. Alboronia (za'aluk). Zseitun. Ensalada Alhambra. Cuscús completo. Assaffa. Pastela de carne. Tayin de cordero enmielado. Pan casero. Bebida. Te. Surtido de dulces andalusíes. (a partir de 2 comensales) PV por persona.

Entrantes

Descubre deliciosos, artesanales y exóticos entrantes para acertar siempre, disfrutar, y sorprender a los tuyos.
5,95 

Suave paté de berenjena ahumada y crema de sésamo aderezado con comino y aceite de oliva.

5,95 

El za’aluk andalusí: Asado desmenuzado de berenjenas y pimientos; cilantro, comino, alcaravea, aceite de oliva.

Hojas de pasta extrafina de trigo (antecesora del hojaldre) en forma de empanadilla triangular rellena de pollo, huevo, cebolla, cilantro, etc. (PV unidad).

Hojas de pasta extrafina de trigo en forma de empanadilla triangular rellena de queso de cabra y requesón (PV unidad).

Caracoles con salsa morisca (tomate, cebolla, laurel, hierbabuena, tomillo, harina de trigo…)

5,95 

Croquetas vegetales de garbanzos, ajo, perejil, cebolla picada, cilantro, comino, etc. acompañado con salsa de yogurt

5,95 

Pulpa de garbanzos cocida y desmenuzada formando un suave paté con crema de sésamo y zumo de limón. Aderezado con comino y aceite de oliva.

1,95 

Aceitunas maceradas en aceite de oliva virgen con hierbas aromáticas y especias.

Ensaladas

Refrescantes, exóticas, surtidas, completas y saludables ensaladas preparadas con mimo en el momento que las pides.
7,95 

Ensalada de granada (en temporada), escarola, lechuga, achicoria. Aderezada con vinagreta de granada, almendras y otros frutos secos.

7,95 

Ensalada oriental de pepino, atún, tomate, zanahoria encurtida, pepinillos y pan ácimo de trigo tostado. Aliñada con vinagreta de albahaca y piñones.

7,95 

Ensalada oriental de perejil, tomate, pepino, lechuga juliana, trigo triturado extrafino, menta fresca, limón, aceite de oliva extra virgen.

Sopas

Diariamente elaboramos sabrosas y reconfortantes sopas caseras, entre ellas encontrarás la famosa harira con la que tradicionalmente se rompe el ayuno en Ramadán.
5,95 

Sopa de cordero (Con la que tradicionalmente se rompe el ayuno en Ramadán), fideos de trigo, apio y huevo.

5,95 

Sopa de verduras, apio y cebada.

Pasta

Contrariamente a la creencia de que fue Marco Polo quien la introdujo en Occidente, fueron los musulmanes a través de España en la época de Al-Ándalus quienes introdujeron la pasta. Un plato muy popular eran los fideos ("fidaws", del verbo "fidear": crecer, extravasarse...). Se preparaban a base de una masa fluida de harina, que posteriormente se colocaba en un colador, presionándola hasta que se formaban los fideos a través de los agujeros, secándose posteriormente al sol.
Assaffa.
8,95 

“Fidaws” (fideos de trigo) rubios al vapor, pollo, huevo, canela y almendras.

Pastelas

Las diferentes modalidades de pastela son el plato estrella de palacios y banquetes. La pastela es un plato andalusí por excelencia, la receta más antigua que se conoce de este plato se remonta a al-Ándalus y fue escrita por Ibn Razín al-Tudjibi, esta es la que llegó a la corte de la Alhambra a través un libro sobre cocina titulado "Fadalat al-Jiwan" o "Los relieves de la mesa". Se difundió en el reino nazarí de Granada desde sus albores en el siglo XIII, siendo considerado un plato noble o sarif.
14,50 

Pastel de hojas extrafinas de trigo, relleno de carne de ave, cebolla, huevo, y almendras. Aromatizado con agua de azahar.

12,50 

Pastel de hojas extrafinas de trigo, relleno de verduras, cebolla y almendras. Aromatizado con agua de azahar.

Cuscuses

El cuscús es un plato de origen amazigh que fue muy popular en al-Andalus. La receta más antigua actualmente conocida fue escrita en al-Andalus por Ibn Razín al-Tudjibi en sus libros Fadalat al-Khiwan (los relieves de la mesa). Posteriormente se le incorporaron nuevos ingredientes como el tomate, y en la actualidad, el grano o sémola del cuscús, se ha convertido en indispensable ganando su espacio en ciertos manjares de muchos países mediterráneos.
14,50 

Cuscús de trigo vapor, cordero, verduras, legumbres, pasas, etc.

Cuscús de trigo al vapor, jarrete de ternera, legumbres y verduras.

Pollo aromatizado, cuscús de trigo, pasas, cebolla, garbanzos y canela.

11,50 

Cuscús de trigo, verduras, pasas, garbanzos y apio.

Tayines

El tayÍn es uno de los platos más tradicionales de la cocina marroquí de tradición andalusí. Se elabora en una cazuela de barro con tapadera cónica que condensa el vapor y cae sobre la base, por lo que al guisar a fuego lento no es necesario añadir ningún tipo de liquido y los ingrediente se cocinan con su propio jugo conservando todo su sabor y propiedades.

Cordero a la miel con sésamo, dátiles, nueces y almendras. (el tayín es una cazuela de barro con forma circular y tapadera cónica donde se condensa el vapor, se enfría y vuelve a bajar, permitiendo cocinar los alimentos en su propio jugo).

Cordero aromatizado, ciruelas, orejones, almendras y sésamo (el tayín es una cazuela de barro con forma circular y tapadera cónica donde se condensa el vapor, se enfría y vuelve a bajar, permitiendo cocinar los alimentos en su propio jugo).

Pollo con aceitunas al limón confitado (el tayín es una cazuela de barro con forma circular y tapadera cónica donde se condensa el vapor, se enfría y vuelve a bajar, permitiendo cocinar los alimentos en su propio jugo).

Jarrete de ternera aromatizada, ciruelas, orejones, sésamo y almendras (el tayín es una cazuela de barro con forma circular y tapadera cónica donde se condensa el vapor, se enfría y vuelve a bajar, permitiendo cocinar los alimentos en su propio jugo).

Albóndigas de ternera y cordero, tomate, pimiento, laurel, cebolla, huevos de codorniz, sésamo y harina de trigo. (el tayín es una cazuela de barro con forma circular y tapadera cónica donde se condensa el vapor, se enfría y vuelve a bajar).

Panes

En la época andalusí, dependiendo del gluten, los trigos se distinguieron como duros, cosechados en invierno, y blandos, recogidos en primavera. Los trigos duros constituyen la llamada harina de fuerza, son más ricos en elementos nutritivos. Con ellos se elaboran grandes panes ligeros y porosos. Siguiendo esa tradición, diariamente elaboramos pan casero de cebada y trigo.
Pan casero. Restaurante Balansiya. Valencia.
2,95 

Cesta de pan casero de cebada y trigo.

Bebidas

XARABS ANDALUSÍES: “Diferentes combinaciones de zumos de frutas recién exprimidas, especias, flores y hierbas aromáticas del más diverso perfume, color y sabor.” VINOS DESALCOHOLIZADOS: Los vinos desalcoholizados conservan todas las bondades del vino y evitan los inconvenientes del consumo de alcohol, ya que en el proceso no se pierden sus propiedades naturales y beneficiosas para la salud. Poseen un alto contenido en antioxidantes, reducción de la tensión y mejora la vasodilatación arterial, lo que está relacionado con menor riesgo cardiaco. Reúnen sabor y salud, sorpréndase con un producto especial creado para disfrutar y para cuidarse.

Limón recién exprimido, miel, agua de azahar, hierbabuena (jarra).

Naranja recién exprimida, canela, agua de azahar, azúcar moreno (jarra).

6,95 

Karkadé (hibisco de Sabdariffa) y agua de rosas (jarra).

Refresco natural de jengibre fresco, leche de almendras, etc. (jarra).

Vino desalcoholizado. Variedades mencía, tempranillo y garnacha tintorera cultivadas en condiciones de estrés hídrico. Rojo granate con ribetes amoratados. Aroma a frutas rojas maduras, especiado y mineral. Untuoso, redondo, fresco y equilibrado. En boca es poderoso y persistente, estructurado y con taninos vivos.

Vino desalcoholizado. Variedades Verdejo y Airén. Amarillo pajizo brillante. Notas minerales, aromas de manzana verde y toques de hinojo. Redondo y complejo con un paladar fresco. Es glicérico, con sabores afrutados y una punta de acidez.

AquaBona es un agua mineral natural procedente de cuatro manantiales: FONTOIRA, FUENMAYOR, PEÑA UMBRÍA y SANTOLÍN.

AquaBona es un agua mineral natural procedente de cuatro manantiales: FONTOIRA, FUENMAYOR, PEÑA UMBRÍA y SANTOLÍN.

AquaBona es un agua mineral natural procedente de cuatro manantiales: FONTOIRA, FUENMAYOR, PEÑA UMBRÍA y SANTOLÍN.

Un tercio de Mahou 0,0 Tostada, una cerveza hecha para los que quieren disfrutar de una experiencia 100% cervecera cuándo sea y dónde sea, con un sabor tostado que hará las delicias de los paladares más exigentes.

2,95 

Té Negro al Limón. Sin conservantes. Sin colorantes. Bajo en calorías. Bebida refrescante de té, lista para tomar fría que combina con toda la naturalidad, el sabor del té con el del limón, creando una experiencia repleta de matices: un exquisito sabor, único, refrescante y saludable.

2,95 

Fanta naranja botella de cristal de 35 cl.

2,95 

Coca-Cola® Sabor original 33 cl.

Coca-Cola® Sabor light Una variante ligera de Coca-Cola, sin azúcar, sin calorías. Con un sabor único y todo su gran poder refrescante 33 cl.

Coca-Cola Zero Azúcar Zero Cafeína. Sin azúcar, sin calorías y sin cafeína te permite disfrutar de un gran sabor y no te quita el sueño. 33 cl.

Postres

Dentro de los hábitos alimenticios andalusíes encontramos la riqueza en los postres y la dulcería, arte exquisito y preciosista, al que tanto le debemos, desde las "frutas de sartén": pestiños, roscos, buñuelos o churros, hasta una inmensa variedad de pastelería. El legado dulcero de al-Andalus es amplio y variado. Fieles a este valioso legado y tradición, todos nuestros postres son caseros, artesanales, elaborados por nosotros mismos con todo el cariño que merecen.

Arroz con leche al azahar y almendras. La receta más antigua actualmente conocida es la andalusí del siglo XII que se hacía en Balansiya (la Valencia musulmana de la época de al-Andalus).

3,50 

Mhalabiya de almendras al azahar con dulce de leche crocante. (Postre de leche y frutos secos originario de Oriente Medio)

Mhalabiya de leche, limón y menta. Postre de leche originario de Oriente Medio.

Cuajada casera de dátiles y nueces.

Cuajada casera de higos con salsa de moras.

Surtido de dulces andalusíes de almendras, frutos secos, pistachos, sésamo y miel.

Tés y Cafés

El té moruno (أتاي (atāy)) es una opción excelente para tomar después de las comidas porque el té verde con hierbabuena (شاي بالنعناع (shāy bi l-na`anā`)) es una de las bebidas más saludables que podemos consumir debido a su alto nivel de antioxidantes y sus propiedades digestivas. A las propiedades del té verde se suma que tanto la menta piperita como la hierbabuena son dos tipos de plantas que destacan por sus propiedades digestivas.
2,25 

Té verde con hierbabuena.

Té verde con hierbabuena y azahar.

Te negro, canela y agua de rosas.

1,95 

Café solo.

1,95 

Café cortado con un poco de leche.

Café con leche.

1,95 

Café solo descafeinado.

Cafe descafeinado con leche.

1,95 

Poleo Menta Pompadour. Infusión 100% natural, sin azúcares añadidos ni colorantes, elaborada con hojas desecadas de Mentha piperita de la más alta calidad. Desde el cultivo hasta su taza, se cuida todo el proceso para conseguir un poleo menta de la máxima.

1,95 

La famosa Manzanilla POMPADOUR: 100% natural y elaborada exclusivamente con flores de Matricaria recutita, sin tallos ni hojas. La pureza y la elevada concentración de aceites esenciales garantizan una máxima intensidad en el sabor y en las propiedades.

Twitter
Facebook

Categorías Carta Digital