Previous slide
Next slide
Carta digital de Balansiya restaurante. Valencia. Y comida para llevar.
En Restaurante Balansiya preparamos sus pedidos de comida para llevar, que podrá recoger y llevarse recién hecha a la hora que nos indique.
- Decida lo que desea solicitar y haga su pedido. Tel.: 963890824.
- Tendrá su pedido listo a la hora convenida, solo le resta venir a recogerlo.
Pasta
Contrariamente a la creencia de que fue Marco Polo quien la introdujo en Occidente, fueron los musulmanes a través de España en la época de Al-Ándalus quienes introdujeron la pasta. Un plato muy popular eran los fideos ("fidaws", del verbo "fidear": crecer, extravasarse...). Se preparaban a base de una masa fluida de harina, que posteriormente se colocaba en un colador, presionándola hasta que se formaban los fideos a través de los agujeros, secándose posteriormente al sol.
Pastelas
Las diferentes modalidades de pastela son el plato estrella de palacios y banquetes. La pastela es un plato andalusí por excelencia, la receta más antigua que se conoce de este plato se remonta a al-Ándalus y fue escrita por Ibn Razín al-Tudjibi, esta es la que llegó a la corte de la Alhambra a través un libro sobre cocina titulado "Fadalat al-Jiwan" o "Los relieves de la mesa". Se difundió en el reino nazarí de Granada desde sus albores en el siglo XIII, siendo considerado un plato noble o sarif.
Cuscuses
El cuscús es un plato de origen amazigh que fue muy popular en al-Andalus. La receta más antigua actualmente conocida fue escrita en al-Andalus por Ibn Razín al-Tudjibi en sus libros Fadalat al-Khiwan (los relieves de la mesa). Posteriormente se le incorporaron nuevos ingredientes como el tomate, y en la actualidad, el grano o sémola del cuscús, se ha convertido en indispensable ganando su espacio en ciertos manjares de muchos países mediterráneos.
Tayines
El tayÍn es uno de los platos más tradicionales de la cocina marroquí de tradición andalusí. Se elabora en una cazuela de barro con tapadera cónica que condensa el vapor y cae sobre la base, por lo que al guisar a fuego lento no es necesario añadir ningún tipo de liquido y los ingrediente se cocinan con su propio jugo conservando todo su sabor y propiedades.
Panes
En la época andalusí, dependiendo del gluten, los trigos se distinguieron como duros, cosechados en invierno, y blandos, recogidos en primavera. Los trigos duros constituyen la llamada harina de fuerza, son más ricos en elementos nutritivos. Con ellos se elaboran grandes panes ligeros y porosos. Siguiendo esa tradición, diariamente elaboramos pan casero de cebada y trigo.
Bebidas
XARABS ANDALUSÍES: “Diferentes combinaciones de zumos de frutas recién exprimidas, especias, flores y hierbas aromáticas del más diverso perfume, color y sabor.” VINOS DESALCOHOLIZADOS: Los vinos desalcoholizados conservan todas las bondades del vino y evitan los inconvenientes del consumo de alcohol, ya que en el proceso no se pierden sus propiedades naturales y beneficiosas para la salud. Poseen un alto contenido en antioxidantes, reducción de la tensión y mejora la vasodilatación arterial, lo que está relacionado con menor riesgo cardiaco. Reúnen sabor y salud, sorpréndase con un producto especial creado para disfrutar y para cuidarse.
Postres
Dentro de los hábitos alimenticios andalusíes encontramos la riqueza en los postres y la dulcería, arte exquisito y preciosista, al que tanto le debemos, desde las "frutas de sartén": pestiños, roscos, buñuelos o churros, hasta una inmensa variedad de pastelería. El legado dulcero de al-Andalus es amplio y variado. Fieles a este valioso legado y tradición, todos nuestros postres son caseros, artesanales, elaborados por nosotros mismos con todo el cariño que merecen.
Tés y Cafés
El té moruno (أتاي (atāy)) es una opción excelente para tomar después de las comidas porque el té verde con hierbabuena (شاي بالنعناع (shāy bi l-na`anā`)) es una de las bebidas más saludables que podemos consumir debido a su alto nivel de antioxidantes y sus propiedades digestivas. A las propiedades del té verde se suma que tanto la menta piperita como la hierbabuena son dos tipos de plantas que destacan por sus propiedades digestivas.
Menu
Twitter
Facebook