ABIERTO TODOS LOS DÍAS. Comidas y cenas.

Receta andalusí del Jugo andalusí de uvas, limón y agua de azahar o canela. Cabecera de la Web

JUGO ANDALUSÍ DE UVAS

Pulse en la imagen para ampliarla

Ingredientes:
– Uva.
– Limón fresco.
– Canela.
– Agua de azahar.

A nuestros antepasados andalusíes debemos la introducción del azúcar y la incorporación de especias exóticas. Crearon combinaciones de azúcar, especias, frutas y flores, en formas de jaleas, mermeladas, refrescos… que fueron recibiendo curiosos nombres de sabor oriental, como arropes (jarabe de mosto con trozos de fruta) del árabe rubb (zumo), jarabes y siropes del árabe sharáb (bebida), o sorbetes (del mismo origen, también incorporado al turco).
Con el fin de recuperar las tradiciones saludables de las bebidas naturales y los refrescos caseros, les ofrecemos diferentes recetas. Hoy les ofrecemos la receta andalusí «Jugo de uvas».

Receta:

Se prensan un par de buenos racimos de uva y se pasan por un colador fino, se le añade un chorrito de zumo de limón y se puede aromatizar con agua de azahar o con un poco de canela.

Pulse en la imagen para ampliarla

Twitter
Facebook