ABIERTO TODOS LOS DÍAS. Comidas y cenas.

CALAMARES A LA CHERMULA O CHERMOULA

Pulse en la imagen para ampliarla

Ingredientes:

Para 4 personas.
– 1 kg. de calamares medianos para plancha.
– Chermula o chermoula.

Pulse en la imagen para ampliarla

Pulse en la imagen para ampliarla

El calamar destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales. Contiene vitaminas y minerales entre los que podemos encontrar potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso. Aporta vitaminas en pequeñas cantidades, sobretodo vitamina A, B3 y B12. Los calamares son un elemento fundamental en la construcción de músculos y tejidos sanos. Además, es bajo en grasas y calorías.
La Chermula, es una extraordinaria marinada marroquí indispensable para pescados, mariscos y cefalópodos. Se trata de una mezcla de ingredientes básicos: cilantro, perejil, ajo, comino, pimentón dulce, pimienta negra y aceite de oliva virgen.

Receta:

Si no tenemos chermula preparada, la hacemos antes de comenzar con los calamares. Ver receta de la chermula>>>

Limpiamos los calamares, les extraemos y desechamos el cartílago largo y flexible (la pluma o esqueleto interior). Es muy importante que sea fresco del día.

En un bol, colocamos los calamares y la chermula. Dejamos marinar con la chermula durante 5 minutos para que adquiera aromas y sabores.

Calentamos la plancha. Ha de estar muy caliente porque si se cocinan rápidamente a fuego fuerte, se evita que las fibras musculares se endurezcan.

Los cocinamos sobre la plancha muy caliente Bastan unos pocos minutos y el calamar estará tierno y su carne húmeda y crujiente.

Servimos buscado una bonita presentación y acompañado de más chermula en una salsera a parte para añadir al gusto de cada comensal.

Pulse en la imagen para ampliarla

Pulse en la imagen para ampliarla

Pulse en la imagen para ampliarla

Twitter
Facebook