ABIERTO TODOS LOS DÍAS. Comidas y cenas.

ASADO DE TOMATES A LA CHERMULA

Pulse en la imagen para ampliarla

Ingredientes:
Para 4 personas.
– 1 kg. de tomates.

Chermula:
– 3 dientes de ajo.
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
– ½ manojo de cilantro fresco.
– ½ manojo de perejil fresco.
– 1 rama de albahaca fresca.
– 3 ramitas de orégano fresco.
– Sal.
– Pimienta negra recién molida.

Tomates, tan deliciosos como saludables: Poseen colores y arómas que nos enamoran, una textura crocante y jugosa al mismo tiempo, y, además, son muy saludables. Protegen la vista: su vitamina A mejora nuestra visión, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. Mejoran la circulación sanguínea. Cuidan la piel. Evitan el estreñimiento. Diuréticos. Ricos en antioxidantes…
La chermula es una extraordinaria marinada de origen marroquí que también se utiliza como salsa para verduras. Se trata de una mezcla de ingredientes básicos: cilantro, perejil, ajo, comino, pimentón dulce, pimienta negra, limón y aceite de oliva virgen. La composición difiere sin embargo de una región a otra e incluso de una familia a otra; así como del uso que se le vaya a dar.

Receta:

Ponemos a calentar el horno a 250 con calor arriba y abajo, lo dejaremos calentar durante 15 minutos como mínimo.

Mientras se calienta el horno, primero preparamos una chermula ligera: Lavamos y picamos el perejil, el cilantro, el orégano y la albahaca. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Mezclamos en una ensaladera todos los dientes, sal, pimienta y  3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Trabajamos los ingredientes para integrar aromas y sabores

Después, lavamos los tomates y los cortamos por la mitad.

Ponemos en una fuente de horno, los tomates y la chermula. Mezclamos muy bien para que se impregnen de salsa.

Introducimos todo en el horno y mantenemos la temperatura a 250 durante 5 minutos, luego bajamos a 190 y dejamos asar durante 20 minutos más.

Podemos utilizarlos como guarnición de carne o pescado, como un delicioso primer plato, o una saludable cena. Que aproveche.

Pulse en la imagen para ampliarla

Pulse en la imagen para ampliarla

Twitter
Facebook