ABIERTO TODOS LOS DÍAS. Comidas y cenas.

SHARBAT DUGH. Refresco de Yogur

Pulse en la imagen para ampliarla

Ingredientes:

– 1 vaso de yogur (natural o del tipo que se prefiera).
– 5 vasos de agua fresca, agua con gas o leche.
– Hierbabuena.
– Pepino picado.
– Sal.

Opcional:

Se puede servir acompañado de fruta natural troceada.

Los andalusíes y sus descendientes, solían hacer bebidas naturales y caseras, con diferentes sabores, colores, texturas y aromas, esas bebidas se denominaban Sharab, y después los conocimos como refrescos caseros.
Un lujo destacado por los granadinos nazaríes era el hielo, bajado desde las alturas de la sierra por los comerciantes de la nieve en recuas de borricos que porteaban en grandes bloques helados sacados de pozos de hielo y que eran transportados protegidos con paja y lana para mantener el frío. Con él, además de conservar mejor los alimentos, se preparaban refrescantes bebidas como por ejemplo refrescos helados de lima. El comercio de la nieve estaba bajo licencia real.
Con el fin de recuperar las tradiciones sanas les ofrecemos las recetas de diferentes sharabs o xarab.

Receta:

Disuelva un vaso de yogur en cinco vasos de agua fresca, o si lo prefiere, también puede disolverlo en agua con gas o con leche fría.

Eche un poco de sal, hierbabuena finamente picada y remueva con un tenedor o una batidora. También puede añadir un pepino picado.

Para potenciar el sabor y el aroma de la hierbabuena u otras hierbas aromáticas, échelas en el dugh al menos una hora antes de consumirlo.

Sírvala muy fría o con hielo, también se puede acompañar de trozos de fruta fresca.

Pulse en la imagen para ampliarla

Pulse en la imagen para ampliarla

Pulse en la imagen para ampliarla

Twitter
Facebook