ABIERTO TODOS LOS DÍAS de 13:30 a 17 y de 20:30 a 0:00

Recetas

HUEVOS A LA TURCA CON MAJADO DE MENTA
(o de hierbabuena)

Pulse en la imagen para ampliarla

Ingredientes:
– 5 huevos.
– 3 cebollitas tiernas.
– 3 tomates de pera.
– Queso rallado.
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
– Pimentón de la Vera (dulce).
– Menta o hierbabuena fresca.
– 3 dientes de ajo.
– Limón.
– Sal y pimienta.

Pulse en la imagen para ampliarla

Pulse en la imagen para ampliarla

Existen muchas recetas de huevos a la turca, las más conocida es el menemen, plato tradicional muy popular en Turquía y un elemento básico de la cocina de Anatolia. Otras más complicadas, que ya iremos publicando in sha Allah, y otras muy sencillas como la que hoy ofrecemos.
Se trata de una variante sin pimientos, con queso rallado y con un exótico majado de menta, o de hierbabuena si el sabor de la menta les resulta demasiado fuerte.

Receta:

Ponemos los huevos en un cazo con agua fría y los llevamos a ebullición. Cuando rompe el hervor, añadimos una cucharadita de sal y movemos los huevos para que el peso se reparta y las yemas queden centradas. Hervimos 9 minutos (desde que comienza a hervir). Pasados los 9 minutos, los sacamos y los depositamos directamente en un recipiente con agua fría y hielo para cortar la cocción y que se enfríen.

Mientras, hacemos el majado de menta: Pelamos y laminamos los ajos,  los ponemos en el mortero con un poco de sal para que no resbalen al picarlos; lavamos bien la menta (o la hierbabuena), desechamos el tronco central, solo utilizaremos las hojas, las cortamos en pequeñas tiras y las ponemos en el mortero con el ajo, picamos todo. Añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de zumo de limón (que exprimimos en el momento); mezclamos muy bien hasta que se amalgame.

Quitamos la primera capa de las cebollas tiernas, las lavamos, y las cortamos en pequeños trozos.

En una sartén caliente a fuego medio alto, vertemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y las cebollas, salpimentamos, le damos unas vueltas y añadimos el majado de hierbabuena. Mezclamos y dejamos sofreír.

Lavamos y cortamos lo tomates en rodajas. Los ponemos en la sartén sobre la cebolla que estará a medio sofreír. Tapamos y dejamos a fuego medio/bajo.

Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad longitudinalmente.

Con la ayuda de unas pinzas, damos la vuelta al tomate y sobre cada rodaja colocaremos medio huevo cocido. Tapamos unos minutos.

Depositamos el queso rallado entre los huevos. Tapamos y esperamos a que el queso se funda. Suele tardar unos 5 minutos.

Espolvoreamos con pimentón de la Vera y servimos. Opcionalmente podemos decorar con hierbabuena.

Pulse en la imagen para ampliarla

Recetas:

Twitter
Facebook