Recetas
ENSALADA DE PEPINO RALLADO CON TOMILLO
Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
Para cuatro personas.
– 1 cucharada sopera de zumo de limón.
– 1 kg. de pepinos.
– 1 cucharadita de tomillo seco.
– 2 cucharadas de azúcar glasé.
En Marruecos, las ensaladas son el entrante y acompañan carnes y pescados, como en España, la diferencia principal es que no se sirven platos para los que se necesite cuchillo, la cuchara es el único cubierto necesario en la mesa tradicional marroquí. Muchas de las ensaladas marroquíes se cocinan, de hecho, algunas llevan preparaciones de varias horas y se sirven a trozos muy pequeños o ralladas para que se puedan comer con cuchara.
El centro comercial, por excelencia, del marroquí es el Zoco, en los Zocos encuentra todo lo que necesita. Y los campesinos marroquíes al mismo tiempo que compran, ofrecen sus productos por lo que siempre hay gran cantidad de hortalizas y frutas frescas donde elegir, incluidos los pepinos.
El pepino es un auténtica baza nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Receta:
Lavamos los pepinos, el tomillo y un limón. Los secamos y dejamos enfriar en la nevera una o dos horas, queremos que estén muy fríos.
Luego, pelamos los pepinos y los lavamos de nuevo con agua muy fría.
En una ensaladera, los rallamos muy bien con un rallador de queso.
Agregamos el zumo de limón frío, el tomillo (que teníamos en la nevera) picado y el azúcar. Mezclamos muy bien todos los ingredientes.
Dejamos enfriar en la nevera entre 10 ó 15 minutos.
Servimos muy fría.
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Recetas:
Twitter
Facebook