Abierto de martes a domingo, comidas y cenas

AJOBLANCO CON UVAS

Pulse en la imagen para ampliarla

Ingredientes para 6 personas:

– 200 g de almendras crudas peladas .
– 3 dientes de ajo.
– La miga de ½ barra de pan en remojo y escurrida.
– 1 vasito de aceite de oliva (100 ml).
– Sal.
– Vinagre de manzana.
– 1 litro de agua muy fría.
– 1 racimo pequeño de uvas ó 1 manzana pelada.

En Al-Andalus se realizaba el plato a base de pan, aceite, ajo y vinagre. En la actualidad el ajoblanco es una sopa fría tradicional de Axarquía y la más famosa de Málaga y de toda la Costa del Sol, incluso se hacen fiestas en su honor. Muy típico es acompañarlo de uva moscatel de la zona.
Este saludable plato no deja indiferente a nadie con la mezcla del dulzor de la uva y lo amargo de la almendra, su ingrediente principal. Resulta muy refrescante y fácil de hacer.
Los beneficios del ajo crudo son enormes y la almendra es otro tesoro nutricional. El estudio Predimer (prevención con dieta mediterránea) ha demostrado que consumir un puñado de frutos secos (30 g) al día reduce el riesgo riesgo cardiovascular como los infartos o los iptus. Con frutos secos nos referimos a almendras, nueces o avellanas sin sal, sin azúcar ni aditivos.
Hay zonas donde se sirve muy espesa y se unta en pan. La que aquí reproducimos es la receta de Marta Latifa Escudero Uribe.

Fuente de la receta:  VerIslam

Receta:

Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta fina del aspecto de mayonesa.

Añadimos el agua, rectificamos de sal y vinagre.

Justo antes de servir añadimos bastantes cubitos de hielo, las uvas peladas y/o daditos de manzana.

Pulse en la imagen para ampliarla

Pulse en la imagen para ampliarla

Pulse en la imagen para ampliarla

Twitter
Facebook