Te moruno

TÉ PAKISTANÍ CON LECHE Y ESPECIAS.

Té negro pakistaní con leche
AMPLIAR.

Ingredientes:

Para cuatro personas

 

- ¾ litro de agua.

- ½ litro de leche.

- 4 cucharadas colmadas de azúcar.

- 3 cucharadas de té negro en hojas (o 6 bolsitas en su defecto) .

- 1 cucharadita de canela.

- ½ cucharadita de jengibre molido.

- ¼ de cucharadita de clavo molido.

- ¼ de cucharadita de nuez moscada molida.

- 8 semillas de cardamomo enteras.

Té negro pakistaní.
AMPLIAR.


vasos de té pakistaní con leche.
AMPLIAR.

La gastronomía de Pakistán (urdu: پاک پکوان), famosa por su riqueza y sabor,1​ puede describirse como una mezcla refinada de las tradiciones culinarias de Afganistán, la India, Irán, Asia Central y Oriente Medio.
Los pakistaníes toman grandes cantidades de té (localmente llamado chai). Son populares el té negro (sabz chai) y el verde (qehwa), si bien el segundo se sirve más a menudo tras las comidas en la Frontera del Noroeste y en el cinturón pastún de Baluchistán. El kashmiri chai, un té rosa con leche, pistacho y cardamomo, se toma principalmente en bodas y durante el invierno, cuando se vende en muchos puestos. En el norte del país se consume té salado con mantequilla al estilo tibetano.
Aquí ofrecemos la receta del té pakistaní más conocido, un té negro, pero hecho con especias diferentes según gustos. Las más utilizadas son cardamomo molido, canela y clavos de olor con un toque de vainilla, lo que produce un aroma delicioso con un sabor único que lo diferencia de las demás infusiones comunes. Estas especies tienen propiedades excelentes para nuestra digestión, para fortalecer el sistema inmunológico, regular el metabolismo, prevenir problemas cardiovasculares, ayudan a mejorar los síntomas de resfriados y gripe, a aliviar dificultades respiratorias, y el dolor de garganta, además de energizar nuestro cuerpo.
Su nombre, Té Paquistaní, se debe a que la mayoría de los ingredientes más fuertes que posee, tanto en aroma como en sabor son de Paquistán. Recordemos que el té negro es aquel que tiene mayor grado de oxidación en comparación con otros tipos de té, el Oolong, y el blanco. Los tés oscuros tienen aromas más fuertes que el resto, debido a la cantidad de teína que adquieren.

Receta:

En una cacerola ponemos el agua a calentar junto con el té, el azúcar, las especias y las semillas de cardamomo ligeramente machacadas.

Llevamos a ebullición, dejando que hierva unos minutos para extraer todo el sabor de los ingredientes.

Agregamos la leche, removemos y dejamos que se caliente hasta que vuelva a hervir, teniendo precaución de que la leche no rebose.

Colamos y servimos.

Té negro pakistaní.
AMPLIAR.


Ingredientes té pakistani
AMPLIAR.


Te pakistaní.
AMPLIAR.


Te pakistaní.
AMPLIAR.


Te pakistaní.
AMPLIAR.

Abierto de martes a domingo comidas y cenas. T 963 890 824
Comida para llevar previo encargo. Encargar
Comida a domicilio. Pedir

© 2014 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com