Te moruno

TÉ MORUNO CON HIERBABUENA

Té moruno o té verdé con hierbabuena
AMPLIAR.

Ingredientes:

Para cuatro personas

 

- 1 litro de agua hirviendo

- 2 cucharaditas de té verde.

- 8 cucharaditas de azúcar (mejor si es azúcar morena).

- 1 manojo grande de hierbabuena fresca .

- 2 cucharadas de agua de azahar.

vasos de té con hierbabuena.
AMPLIAR.

El té moruno (أتاي (atāy)) es una opción excelente para tomar después de las comidas porque el té verde con hierbabuena (شاي بالنعناع  (shāy bi l-na`anā`)) es una de las bebidas más saludables que podemos consumir debido a su alto nivel de antioxidantes y sus propiedades digestivas. Además de ayudarnos a prevenir el envejecimiento prematuro, también posee propiedades digestivas, por lo que se trata de una bebida muy recomendada para después de comer.
A las propiedades del té verde se suma que tanto la menta piperita como la hierbabuena son dos tipos de plantas que destacan por sus propiedades digestivas. Esto se debe a la presencia de mentol, carvacrol y eugenol, una serie de aceites esenciales que poseen de forma natural y que favorecen directamente la función hepática justo en el momento en el que las consumimos. De esta forma, se trata de una familia de hierbas que van a acelerar el proceso digestivo, van a evitar la acumulación de gases y van a proteger los órganos que participan de forma directa en la digestión.
El té se debe servir en pequeños vasos de vidrio vertiéndose desde lo alto para crear espuma, signo de un té de buen calidad.

Receta:

En una tetera ponemos el té y lo lavamos poco de agua hirviendo. Reservamos la infusión resultante de este primer lavado.

Volvemos a lavar el té y desechamos esta infusión del segundo lavado.

Cubrimos las hojas de té con un buen manojo de hierbabuena fresca bien limpia.

Echamos por encima el azúcar (mejor si es azúcar morena), agregamos el primer agua del té y el resto del agua hirviendo.

Añadimos el agua de azahar y dejamos reposar unos minutos.

Removemos y servimos en pequeños vasos de vidrio con un poco de hirbabuena fresca en su interior y vertiéndo el té desde lo alto para crear espuma. Podemos rectificar de azúcar si se desea.

Té. Marruecos.
AMPLIAR.


Tetera, azúcar y vasos de té.
AMPLIAR.


Te moruno en Restaurante Balansiya.
AMPLIAR.

Abierto de martes a domingo comidas y cenas. T 963 890 824
Comida para llevar previo encargo. Encargar
Comida a domicilio. Pedir

© 2014 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com