Picantones aromátizados y asados al horno

PICANTONES AL HORNO AROMÁTIZADOS.

Picantón aromátizado y asado al horno. AMPLIAR imagen

Ingredientes:

Para 3 personas.

- 3 picantones.

- 1 limón.

- 3 ramitas de romero fresco.

- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

- 3 ramitas de menta fresca (o de hierbabuena, según gustos).

- Pimienta negra recién molida

- Sal.

Picantones al horno. Ingredientes: AMPLIAR imagen

El pollo era una comida muy apreciada en al-Andalus. Nuestros antepasados andalusíes lo preparaban de diversas maneras, es por ello que encontramos muchas recetas de pollo andalusí, asado o guisado, con almorí, miel, especias, hierbas aromáticas, vinagre...
El picantón es un pollito de ½ kg. más o menos con un mes de vida y alimentado a base de trigo principalmente, lo que proporciona una carne muy tierna y jugosa, con poca grasa y rica en hierro y proteínas, muy fácil de digerir, más incluso que la de pavo.
Nuestra receta de hoy, picantones al horno perfumados con limón y hierbas aromáticas, nos aporta una carne tierna, suave y perfumada, cubierta de una capa crujiente y sabrosa. Una auténtica delicia.

Receta:

Ponemos el horno a calentar a máxima potencia, calor arriba y abajo.

Limpiamos y vaciamos los picantones. Los atamos para que no se abran demasiado al asarlos. Podemos pedir al carnicero que nos lo haga él. Nos aseguraremos de que no quede ningún resto plumas por pequeñas que sean.

Lavamos el limón y lo partimos verticalmente en cuatro trozos.

Lavamos el romero y la menta. 3 ramas de cada.

Frotamos los picantones con uno de los cuatro trozos del limón.

Disponemos los picantones en una bandeja de horno, los salpimentamos, los regamos con el aceite de oliva virgen extra y los frotamos muy bien por todas las partes para que se impregnen de la sal, la pimienta negra recién molida y el aceite de oliva. Introducimos un trozo de limón, una ramita de menta y otra de romero dentro de cada picantón.

Los distribuimos en la bandeja de forma regular y los horneamos 10 minutos a 250º C calor arriba y abajo para que se sellen. Pasados 10 minutos desde que introducimos los picantones en el horno, bajamos la temperatura a 200º calor arriba y abajo. Iremos controlando cada 20 o 30 minutos.

transcurrida una hora y quince minutos, los picantones está en su punto con su carne jugosa y tierna cubierta de una crujiente capa formada por la piel y la parte externa. Una saludable delicia 😋 😋 😋. Que disfruten del plato.

VER DE VIDEO DE LA RECETA

Picantones ecológicos.
AMPLIAR imagen











ver el VIDEO de la receta

Abierto de martes a domingo comidas y cenas. T 963 890 824
Comida para llevar previo encargo. Encargar
Comida a domicilio. Pedir

© 2014 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com