Pescadilla asada a la espalda

PESCADILLAS FRESCAS ASADAS A LA ESPALDA

Pescadillas a la espalda.
AMPLIAR imagen.


Ingredientes:

Para 4 personas.

- 4 pescadillas frescas limpias y abiertas.

- 3 tomates ecológicos.

- 1 manzana fuji ecológica.

- 1 zanahoria ecológica grande, o 2 medianas.

- 1 cebolla semitierna ecológica.

- Sal y pimienta.

- Aceite de oliva virgen.

- Albahaca.

- Eneldo.

- ½ limón.

Pescadilla playa limpia
AMPLIAR imagen.

En la península Ibérica, durante le periodo de al-Andalus, la gastronomía, además de un placer y una forma de fomentar las relaciones sociales, era ante todo un medio para conservar y recuperar la salud. La dieta estaba basada principalmente en la ingesta de verduras, frutas y cereales.
En al-Andalus, el pescado, tanto de agua salada como de agua dulce, era muy apreciado. Se preparaba de distintas formas, los historiadores coinciden en que los pescadores aprovechaban los abundantes cañaverales que crecían junto a las playas para amoragar (asar con fuego de leña) el pescado sobre la arena, lo que hoy conocemos como “espetos“.
Les ofrecemos una forma sana, rápida y muy fácil de preparar un exquisito plato de pescado fresco acompañado de un saludable asado de verduras y frutas a las finas hierbas, que, sin duda, hará las delicias de cualquier comensal por exigente que sea.

Receta:

El pescado a la espalda se elabora con la pieza entera y abierta, por lo que previamente debe limpiarse bien de escamas y también su interior. Nosotros ya lo hemos pedido así en nuestra pescadería de confianza. También hemos pedido que nos den las cabezas y espinas aparte para preparar un fumet, es una pena tirarlas y el fumet sirve para una cena ligera, o se puede congelar para utilizar como fondo en platos de pescado y marisco.

Ponemos a calentar el horno a 200º C calor arriba y abajo.

Mientras se caliente el horno, preparamos el asado de fruta y verduras que será la guarnición de nuestras pescadillas: Primero aromatizamos el aceite: En una tacita de las de café, ponemos aceite de oliva virgen extra hasta un poco más de la mitad de la tacita; añadimos pimienta negra recién molida y eneldo. Mezclamos bien y dejamos reposar. Después pasamos a preparar las verduras y la manzana: Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad. Lavamos y raspamos la zanahoria, la cortamos por el centro y cada mitad la abrimos verticalmente, frotamos las cuatro raciones de zanahoria con el limón. Lavamos la manzana, la abrimos por la mitad y estraemos las semillas: frotamos las dos mitades con limón. Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en dos; frotamos con limón. Ahora Pincelamos una fuente de horno con el aceite aromatizado que hemos preparado al comienzo de la receta y que hemos dejado reposar. Vamos pasando las verduras y la manzana a la fuente de horno que hemos engrasado y las pincelamos también con el mismo aceite aromatizado. Ponemos a asar en el horno a 200º calor arriba y abajo durante 30 minutos.

Pasados 15 minutos, preparamos las pescadillas: Untamos una fuente de horno con aceite de oliva virgen extra. Ponemos unos dientes de ajo abiertos verticalmente por la mitad y una guindillas enteras (si no las abrimos ni las picamos solo aromatizan y no pican a no ser que luego las comas). Disponemos las pescadillas abiertas, boca arriba, es decir, sus espaldas han de estar sobre la fuente de hornear, los dientes de ajo y las guindillas. Vertemos un chorrito de aceite virgen extra sobre las pescadillas. Ponemos también un diente de ajo abierto verticalmente por la mitad y una guindilla entera sobre la carne de cada pescado. Espolvoreamos con pimienta negra recién molida (podéis poner un poco de sal si quereís pero el pescado ya es un poco salado de por si).

Retiramos del horno el asado de fruta y verduras a las finas hierbas e introducimos el pescado. Horneamos con el horno ya caliente a 200º C calor arriba y abajo durante unos 10 minutos (depende un poco del tamaño del pescado, en este caso eran medianitas y solo han necesitado 10 minutos). Listo, fácil, rápido, saludable y delicioso. Plateamos el pescado sobre su espalda, con la cara interior hacia arriba; Y acompañado del asado de fruta y verduras a las finas hierbas... y a disfrutar.

VER VIDEO DE LA RECETA:

Pescadillas frescas de playa
AMPLIAR imagen.



















VER DIDEO de la receta.









Pescadillas a la espalda.
AMPLIAR imagen.

Abierto de martes a domingo comidas y cenas. T 963 890 824
Comida para llevar previo encargo. Encargar
Comida a domicilio. Pedir

© 2014 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com