Espinacas frescas.

ENSALADA DE ESPINACAS CON QUESO DE CABRA.

Ensalada de espinacas con queso de cabra.
AMPLIAR.

Ingredientes:

Para cuatro personas

 

- 1 manojo de espinacas frescas y lavadas (mejor ecológicas).

- 1 paquete de berros lavados (mejor ecológicos).

- 250 g de queso de cabra en rulo.

- 1 manzana ácida (mejor ecológicas).

- 1 docena de nueces crudas.

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

- Sal.

- Pimienta negra.

- Vinagre (mejor de manzana a las hierbas).

Espinacas frescas y lavadas.
AMPLIAR.

Si a la tradicional ensalada de espinacas frescas crudas con queso de cabra le incorporamos manzana y nueces, la convertimos sin duda en una de las ensaladas más saludables y completas.
Las espinacas son una fuente de salud, cuanto más frescas y oscuras sean las hojas que pongamos en nuestra ensalada, más se acentúan sus propiedades de: vitamina A, antioxidantes, vitamina C, calcio y fibra.
Las nueces son muy nutritivas, protejen nuestro corazón, y son de los alimentos más saludables que podemos consumir ya que son ricas en vitaminas y minerales como el calcio que fortalece nuestros huesos y previene la osteoporosis.
La manzana es rica en propiedades nutricionales que aportan increíbles beneficios al cuerpo para mejorar la salud. Sus principales virtudes son su aporte significativo de compuestos antioxidantes y pectina, cuya acción en el organismo ayuda a inhibir los radicales libres mientras estimula la desintoxicación. Si es posible, conseguiremos manzanas ecológicas y las consumiremos con piel, ya que así obtendremos más cantidad de fibra y favoreceremos el tránsito intestinal, a la vez que combatimos la retención de líquidos.
También podemos jugar con el color y nuestra imaginavión incorporando otras frutas según temporada: granada, peras,naranja, fresas...

Receta:

En una ensaladera grande ponemos los berros lavados y escurridos, las espinacas lavadas, ecurridas y parcialmente troceadas, la manzana cortada en dados (si no hemos conseguido manzana ecológoca la pelaremos), las nueces en mitades y el queso de cabra en taquitos.

Aliñamos a nuestro gusto con sal, vinagre a las hierbas y aceite vigen extra (no mucho para que las hojas no se marchiten rápidamente).

Servimos enseguida.

Ensalada de espinacas y frutos secos
AMPLIAR.


Ensalada de espinacas, queso y manzana.
AMPLIAR.


Ensalada de espinacas, queso y nueces.
AMPLIAR.

Abierto de martes a domingo comidas y cenas. T 963 890 824
Comida para llevar previo encargo. Encargar
Comida a domicilio. Pedir

© 2014 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com