Coloflor horneada a la moruna.

COLIFLOR HORNEADA A LA MORUNA

Coliflor al horno
AMPLIAR.


Ingredientes:

Para 4 personas.

- 1 coliflor.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Eneldo.

- Albahaca.

- Oregano.

 

Ras al Hanut de :

- Canela en polvo.

- Comino.

- Jengibre en polvo.

- Pizca de nuez moscada.

- Pimentón rojo de La Vera.

- Sal.

- Pimienta negra.

- Popurrí de pimientas.

- ½ clavo.




Ras al hanut
AMPLIAR.

Receta vegana de coliflor, hierbas aromáticas y especias árabes. Las coliflores tienen su origen en el Mediterráneo oriental, concretamente en los países del Próximo Oriente (Asia Menor, Líbano, Siria, etc.), uno de sus mejores aspectos nutritivos es el alto valor de vitamina C que ofrece en una sola porción – un impresionante 77%. La coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso.
Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout (del árabe رأس الحانوت), es la mágica  mezcla magrebí de especias, hierbas y raíces aromáticas. También es muy beneficioso para la salud. Es una de las mezclas más complejas y sofisticadas del Magreb y también la más emblemática de Marruecos. Se trata de una mezcla molida, en polvo, de especias, hierbas y raíces aromáticas que se emplea en muchos platos representativos de la gastronomía árabe magrebí, como pinchos morunos, tayines, cuscús, etc.

Receta:

Lavamos y troceamos la coliflor intentando respetar los ramilletes que procuraremos dejar enteros a no ser que su tamaño sea demasiado grande.

Preparamos el Ras al Hanut moliendo y mezclando todas las especias: pimienta negra, popurrí de pimientas, pimentón rojo, ½ clavo, comino, canela, jengibre en polvo, rallamos un poco de nuez moscada y añadimos sal.

En una cazuela de inox (tipo AMC o similar) con medio centímetro de agua en el fondo, ponemos la coliflor lavada y troceada, el eneldo, la albahaca, el oregano y la mezcla de especias. Tapamos y semihervimos a fuego muy lento, solo queremos que se aromatice y que se ablande un poco. Ya conocen el proceso, primero a fuego fuerte hasta que se calienta y comienza el hervor, luego bajamos al mínimo siempre con la cazuela tapada.

Ponemos a calentar el horno arriba y abajo a 250º. Pasados unos minutos, untamos una fuente de horno con aceite de oliva virgen extra, colocamos la coliflor que se habrá aromatizado y ablandado, le ponemos un chorrito de aceite por arriba e introducimos en el horno, lo bajamos a 180 grados, dejamos 9 ó 11 minutos más o menos. Debe quedar dorada pero suave y jugosa

Podemos utilizarla como guarnición de cualquier plato o como un delicioso primer plato. Que aproveche.

Coliflor lavada y cortada
Coliflor AMPLIAR.





Coliflor especiada
AMPLIAR.



Coliflor horneada
AMPLIAR.

Abierto de martes a domingo comidas y cenas. T 963 890 824
Comida para llevar previo encargo. Encargar
Comida a domicilio. Pedir

© 2014 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com