Calamares

CALAMARES A LA CHERMULA O CHERMOULA

calamares a la chermula
AMPLIAR.

Ingredientes:

Para 4 personas.
- 1 kg. de calamares medianos para plancha.

- Chermula o chermoula.

Chermula
AMPLIAR.

calamares a la Chermula
AMPLIAR.

El calamar destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales. Contiene vitaminas y minerales entre los que podemos encontrar potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso. Aporta vitaminas en pequeñas cantidades, sobretodo vitamina A, B3 y B12. Los calamares son un elemento fundamental en la construcción de músculos y tejidos sanos. Además, es bajo en grasas y calorías.
La Chermula, es una extraordinaria marinada marroquí indispensable para pescados, mariscos y cefalópodos. Se trata de una mezcla de ingredientes básicos: cilantro, perejil, ajo, comino, pimentón dulce, pimienta negra y aceite de oliva virgen.

Receta:

Si no tenemos chermula preparada, la hacemos antes de comenzar con los calamares. Ver receta de la chermula>>>

Limpiamos los calamares, les extraemos y desechamos el cartílago largo y flexible (la pluma o esqueleto interior). Es muy importante que sea fresco del día.

En un bol, colocamos los calamares y la chermula. Dejamos marinar con la chermula durante 5 minutos para que adquiera aromas y sabores.

Calentamos la plancha. Ha de estar muy caliente porque si se cocinan rápidamente a fuego fuerte, se evita que las fibras musculares se endurezcan.

Los cocinamos sobre la plancha muy caliente Bastan unos pocos minutos y el calamar estará tierno y su carne húmeda y crujiente.

Servimos buscado una bonita presentación y acompañado de más chermula en una salsera a parte para añadir al gusto de cada comensal.

Calamares a la chermula.
AMPLIAR.

calamar
AMPLIAR.

chermula
AMPLIAR.

Abierto de martes a domingo comidas y cenas. T 963 890 824
Comida para llevar previo encargo. Encargar
Comida a domicilio. Pedir

© 2014 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com