Bolas de pollo con pistacho

BOLAS DE POLLO CON PISTACHO

Bolas de pollo con pistacho
AMPLIAR imagen

Ingredientes:

- 400 g. de carne de pollo picada.

- 3/4 de taza de pan blanco rallado.

- 1/3 de taza de pistachos pelados y partidos.

- 1 huevo batido a medias.

- 1/2 taza de harina.

- Aceite de oliva .

- Rodajas de limón o lima

 

Condimentos:

- Cúrcuma molida.

- Canela en polvo.

- Cilantro molido

En al-Ándalus, la cocina que era en sí misma un goce de la vida y los sentidos, un placer donde los sabores y las sensaciones se unieron en un concepto en el que la comida no era sólo fuente de vida y alimento sino medicina, ya que la dieta como parte de la curación y el bienestar de una persona estaba pautada por la propia religión islámica. Ejemplo de ello son los trabajos de dietólogos y médicos andalusíes como Ibn Razi, Ibn al-Baytar, y ya en el siglo XV, el almeriense al-Arbuli.
Estas recetas andalusíes son un regalo del pasado que nos llega de nuevo al presente desde antiguos manuscritos árabes y desde la tradición gastronómica popular española y que esperamos sean provechosas para ser cocinadas y también sean aliciente para disfrute de comensales y un pequeño punto de partida para el mayor conocimiento de la gastronomía histórica hispanomusulmana.
Receta:


Cogemos los pistachos y los desmenuzamos en un mortero. Colocamos el pollo, el pan rallado, los pistachos machacados, el huevo y las especias en un cuenco y mezclamos todo bien.

Con ayuda de una cuchara vamos haciendo bolitas o albóndigas pequeñas y las pasamos por un plato con harina.

En una sartén de fondo ancho con aceite de oliva a fuego medio, freímos las bolas dándoles vueltas para que se doren bien y las vamos apartando en un plato con papel absorbente para que escurran el aceite.

Servimos después con las rodajas de limón decorando el plato o con zumo de limón echado por encima.

FUENTE: "LA COCINA EN AL-ÁNDALUS ochocientos años de tradición culinaria hispano musulmana en tu mesa" Texto: Mabel Villagra Romero Ilustraciones: Celia Coe. Edición: Diputación Provincial de Almería. Dep. legal: AL 597-2018 España 2018.

Bolas de Pollo con Pistacho
AMPLIAR imagen





Bolas de Pollo con Pistacho
AMPLIAR imagen

Abierto de martes a domingo comidas y cenas. T 963 890 824
Comida para llevar previo encargo. Encargar
Comida a domicilio. Pedir

© 2014 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com