Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
Para 4 personas.
– 1 paletilla y ½ de cordero troceada.
– 2 g. de hebras de azafrán.
– 2 cebollas.
– ½ cucharadita (de café) de jengibre molido.
– Pellizco de canela.
– Aceite de oliva virgen extra.
– 2 tomates maduros.
– 1 cucharadita de pimentón rojo de La Vera.
– Sal y pimienta.
Pulse en la imagen para ampliarla
Receta:
Pelamos, lavamos y picamos la cebolla; lavamos, pelamos y picamos el tomate.
En la cazuela con aceite caliente, ponemos a dorar la carne para sellarla. Retiramos el cordero y reservamos.
En la misma cazuela, con el mismo aceite, doramos un poco la cebolla y añadimos el tomate. Salpimentamos y especiamos. Sofreímos todo.
Añadimos el pimentón rojo y un poco de agua.
Incorporamos la carne. Rectificamos de agua, debe quedar con un par de dedos hasta casi cubrir la carne. Tapamos, llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer dos horas y media
De vez en cuando, vigilamos el nivel de salsa y volteamos la carne para que no se peque.
Cuando la carne está muy tierna, la colocamos sobre una fuente o en un tayin de cerámica o de porcelana. Vertemos la salsa sobre la carne y servimos con la guarnición.
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies