Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
– 2 pescadillas frescas de playa,
– Dátiles.
– Nueces.
– 2 cebollas ecológicas.
– Hebras de azafrán.
– Pimentón rojo dulce (preferiblemente De la Vera).
– Pizca de cayena.
– Canela molida.
– Jengibre molido.
– Pimienta negra recién molida.
– Sal.
– 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra.
– Perejil y cilantro frescos y picados.
– Preparado picado para rellenar las pescadillas: ajo, cebolla, perejil fresco, cilantro fresco, zumo de ½ limón, sal y pimienta.
Pulse en la imagen para ampliarla
Receta:
Preparamos el picado para rellenar las pescadillas: en un bol, mezclamos ajo pelado y picado, cebolla pelada y troceada, perejil fresco limpio y picado, cilantro fresco limpio y picado, zumo de ½ limón, sal y pimienta.
Limpiamos y abrimos las pescadillas: Con una tijeras de cocina que corten bien, quitamos las aletas, es fácil cortar tanto las cuatro pequeñas aletas que tienen junto a la cabeza en la parte inferior, como las largas aletas que recorren toda su longitud tanto en la parte superior como en la inferior. Lo más fácil es levantar la aleta con una mano y cortar con la otra. Para eviscerar o vaciar el vientre del pescado, hacemos un corte longitudinal para abrir el abdomen. Una vez abierto, ya podemos retirar las tripas y los restos de impurezas.
Depositamos las pescadillas a una fuente, las rellenamos con el picado que hemos preparado, las tapamos con papel de aluminio y las dejamos macerar unos minutos mientras preparamos la cebolla al azafrán y se calienta el horno.
Ponemos a calentar el horno a 200º C calor arriba y abajo.
Preparamos la cebolla al azafrán: Ponemos a calentar una tagra o cazuela de barro. Lavamos y picamos el perejil y el cilantro. Pelamos y picamos los ajos. Pelamos, lavamos y cortamos las cebollas en juliana. En la cazuela caliente, vertemos 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen, doramos un poco los ajos para que aromaticen el aceite, agregamos la cebolla, salpimentamos, tapamos y dejamos pochar durante 7 minutos. Especiamos: añadimos las hebras de azafrán, el pimentón dulce, la pizca de cayena, la canela molida y el jengibre molido. Mezclamos bien. Incorporamos cilantro y perejil frescos picados, tapamos y dejamos que poche un poco más.
Vaciamos los dátiles y los rellenamos con trozos de nueces.
Horneamos: Pasamos la cebolla, que estará medio pochada, a una fuente de horno, sobre ella colocamos las pescadillas, las rodeamos con los dátiles rellenos y tapamos con el mismo papel de aluminio que las cubría mientas se adobaban. Ponemos a asar en el horno que tenemos caliente a 200º C., calor arriba y abajo, durante 15 minutos.
Pasados 15 minutos, retiramos el papel de aluminio y las dejamos destapadas que se horneen durante 7 minutos más y listo. Retiramos del horno y servimos el pescado sobre una cama de cebolla al azafrán, acompañado de los dátiles. El dulzor de los dátiles combinado con el toque ácido del limón y el amargor del azafrán ofrece un delicioso y sofisticado plato que hará las delicias de cualquier comensal por exigente que sea.
VIDEO DE LA RECETA
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies