Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
Para 4 personas.
– 4 pescadillas frescas limpias y abiertas.
– 3 tomates ecológicos.
– 1 manzana fuji ecológica.
– 1 zanahoria ecológica grande, o 2 medianas.
– 1 cebolla semitierna ecológica.
– Sal y pimienta.
– Aceite de oliva virgen.
– Albahaca.
– Eneldo.
– ½ limón.
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Receta:
El pescado a la espalda se elabora con la pieza entera y abierta, por lo que previamente debe limpiarse bien de escamas, también su interior. Nosotros ya lo hemos pedido así en nuestra pescadería de confianza. También hemos pedido que nos den las cabezas y espinas aparte para preparar un fumet, es una pena tirarlas y el fumet sirve para una cena ligera, o se puede congelar para utilizar como fondo en platos de pescado y marisco.
Ponemos a calentar el horno a 200º C calor arriba y abajo.
Mientras se caliente el horno, preparamos el asado de fruta y verduras que será la guarnición de nuestras pescadillas: Primero aromatizamos el aceite: En una tacita de las de café, ponemos aceite de oliva virgen extra hasta un poco más de la mitad de la tacita; añadimos pimienta negra recién molida y eneldo. Mezclamos bien y dejamos reposar. Después pasamos a preparar las verduras y la manzana: Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad. Lavamos y raspamos la zanahoria, la cortamos por el centro y cada mitad la abrimos verticalmente, frotamos las cuatro raciones de zanahoria con el limón. Lavamos la manzana, la abrimos por la mitad y extraemos las semillas: frotamos las dos mitades con limón. Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en dos; frotamos con limón. Ahora Pincelamos una fuente de horno con el aceite aromatizado que hemos preparado al comienzo de la receta y que hemos dejado reposar. Vamos pasando las verduras y la manzana a la fuente de horno que hemos engrasado y las pincelamos también con el mismo aceite aromatizado. Ponemos a asar en el horno a 200º calor arriba y abajo durante 30 minutos.
Pasados 15 minutos, preparamos las pescadillas: Untamos una fuente de horno con aceite de oliva virgen extra. Ponemos unos dientes de ajo abiertos verticalmente por la mitad y una guindillas enteras (si no las abrimos ni las picamos solo aromatizan y no pican a no ser que luego las comas). Disponemos las pescadillas abiertas, boca arriba, es decir, sus espaldas han de estar sobre la fuente de hornear, los dientes de ajo y las guindillas. Vertemos un chorrito de aceite virgen extra sobre las pescadillas. Ponemos también un diente de ajo abierto verticalmente por la mitad y una guindilla entera sobre la carne de cada pescado. Espolvoreamos con pimienta negra recién molida (podéis poner un poco de sal si queréis pero el pescado ya es un poco salado de por si).
Retiramos del horno el asado de fruta y verduras a las finas hierbas e introducimos el pescado. Horneamos con el horno ya caliente a 200º C calor arriba y abajo durante unos 10 minutos (depende un poco del tamaño del pescado, en este caso eran medianitas y solo han necesitado 10 minutos). Listo, fácil, rápido, saludable y delicioso. Plateamos el pescado sobre su espalda, con la cara interior hacia arriba; Y acompañado del asado de fruta y verduras a las finas hierbas… y a disfrutar.
VIDEO DE LA RECETA
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies