Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
Para 4 personas.
– 500 g. de espaguetis integrales.
– 250 g de champiñones laminados.
– 400 ml de nata ligera para cocinar.
– 3 dientes de ajo.
– 2 cebollas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal normal y sal gruesa.
– Pimienta negra recién molida.
Hierbas aromáticas:
– Orégano.
– Hierbabuena, o menta.
– Cilantro y flores de cilantro (u otras hierbas aromáticas al gusto).
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Receta:
Lavamos muy bien los tomates. Rallamos los de pera y los canarios los abrimos por la mitad horizontalmente, les quitamos las pepitas y los cortamos en pequeños trozos. Reservamos.
El orégano fresco lo lavamos y cortamos también en pequeños trozos. Reservamos.
Pelamos y lavamos la cebolla, la cortamos en cuadrados (brunoise grande). Reservamos.
Con la sartén caliente a fuego medio, tostamos los piñones moviéndolos continuamente para que no se quemen.
Cuando los piñones han cambiado de color, vertemos en la misma sartén una tacita de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla que tenemos cortada en cuadados; salpimentamos; añadimos el comino, la nuez moscada, y el orégano fresco lavado y cortado en pequeños trozos. Mezclamos y dejamos pochar a fuego medio hasta que la cebolla está casi trasparente.
En el momento que la cebolla está lista, agregamos la kefta (o carne picada si lo prefieren) la vamos desmenuzando y mezclando con el sofrito de dentro de la sartén con la ayuda de una espátula de madera. Cuando la kefta está desmenuzada y ha cambiado de color (ya no está cruda) incorporamos la media cucharadita de pimentón rojo picante y la cucharadita de pimentón rojo dulce, mezclamos y enseguida añadimos el tomate. Mezclamos, tapamos y dejamos cocinar a fuego medio bajo.
De vez en cuando vamos controlando la salsa de tomate y kefta, destapamos, movemos, y volvemos a tapar. Estará lista en el momento que no queden líquidos en el fondo de la sartén. Antes de que eso ocurra, pero le falte poco para estar lista, podremos a cocer los macarrones:
En una olla honda ponemos a hervir 5 litros de agua. En el tiempo que hierve a borbotones añadimos una cucharadita de sal gorda y los 500 g. de macarrones al huevo. Movemos, dejamos que vuelva a hervir, bajamos a fuego medio alto y a partir de ese momento contamos el tiempo necesario para cocer la pasta al dente siguiendo las instrucciones del fabricante, en este caso 8 min. Movemos muy bien para que no se peguen, pero con cuidado para no romperlos.
Ahora los dejamos cocer y volvemos a la sartén con la salsa de tomate, kefta, piñones, cebolla.. Movemos comprobando que no queden líquidos en el fondo de la sartén, apagamos el fuego, tapamos y reservamos porque la pasta ya casi estará en su punto ideal de cocción: al dente.
Volvemos a los macarrones que transcurridos los 8 minutos ya están en su punto, los retiramos del fuego y los escurrimos al instante. Los pasamos a una fuente y los movemos para que no se peguen.
Servimos los macarrones y la salsa por separado para que cada comensal se siva salsa y pasta a su gusto; o podemos emplatarlos decorados con una ramita de orégano fresco. También podemos coronarlos con quesos fundidos, según días o gustos.
VER EL VIDEO DE LA RECETA:
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies