Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
Para 4 personas.
– 4 tacitas de dchicha.
– 1 nabo amarillo.
– 1 nabo blanco.
– 1 chirivía.
– 2 zanahorias.
– 2 tallos de apio.
– 1 calabacín verde.
– 1 calabacín blanco.
– 1 puerro.
– 2 cebollas.
– 3 dientes de ajo.
– ½ ramito de cilantro.
– Aceite de oliva virgen extra ecológico.
– Sal.
– Pimienta negra.
– Pimentón rojo dulce
– Pimentón rojo picante/Cayena.
– Hebras de azafrán.
– Cúrcuma molida.
– Canela en polvo.
– Jengibre.
– Nuez moscada.
Pulse en la imagen para ampliarla
Lavamos cebada molida (Dchicha) con agua fría, se debe enjuagar varias veces, hasta que el agua quede libre de polvo y de los residuos que la enturbian. Después de varios lavados se deja en el colador hasta que se escurra adecuadamente. Reservamos.
Lavamos y picamos el cilantro.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Pelamos y laminamos los dientes de ajo.
En una olla con aceite de oliva a fuego bajo doramos un poco los dientes de ajo para que aromaticen el aceite; luego, añadimos la cebolla y la doramos a fuego medio, agregamos el cilantro fresco picado, la canela, el jengibre, la pimienta negra recién molida, la nuez moscada, la cúrcuma y las hebras de azafrán. Movemos de vez en cuando para que no se queme hasta que la cebolla esté muy dorada.
Mientras, pelamos, lavamos y cortamos en dados pequeños las zanahorias, los nabos y la chirivía. Lavamos y cortamos el apio y el puerro en trocitos pequeños. Lo vertemos todo en la olla del sofrito de cebolla, salteamos removiendo con una cuchara de cocina para evitar que se peguen al fondo de la olla y se quemen. Incorporamos la cayena y el pimentón rojo. Añadimos agua y dejamos cocer 30 minutos a fuego lento con la olla tapada.
Mientras, lavamos el calabacín, desechamos las puntas, y lo cortamos en dados. Reservamos.
Agregamos la dchicha lavada y escurrida, tengamos en cuenta que la dchicha crece y absorbe mucho caldo, por lo que el caldo debe tener aproximadamente el triple o el cuádruple del volumen de la dchicha (depende de si la queremos más espesa o más caldosa). La mezclamos con las verduras. Dejamos que de un hervor con la llama alta, añadimos la sal, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento unos 35 minutos aproximadamente y añadimos los calabacines. Dejamos a fuego lento hasta que la cebada esté cocida, suave y el caldo con cuerpo. Si se nos espesa demasiado podemos añadir agua o caldo de verdura hirviendo para que la sopa quede con el espesor que deseemos.
Poco antes de retirarlo del fuego, rectificamos de sal.
Antes de servir, dejamos en reposo fuera del fuego durante algún tiempo, de manera que termine de inflarse y espesar el caldo.
VIDEO DE LA RECETA
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies