Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
Para 6 personas:
– 1 k. cuscús de cebada mermez.
– 3 cdas. de aceite de cacahuete.
– 1 k. de carne de cordero.
– 1 vaso de garbanzos remojados.
– 5 nabos.
– 3 pimientos verdes.
– 500 g. de calabacines.
– 1 cebolla.
– 1 cda. de smen.
– 50 g. de mantequilla.
– Sal.
– 1 cda. de pimentón dulce..
– 1 pizca de pimienta negra.
Enjuagamos el mermez y vertemos sobre él 1 litro de agua hirviendo, dejamos que los granos se hinchen y absorban el agua.
En una olla, a fuego lento, ponemos a rehogar la carne con la cebolla picada, una cucharada de aceite y el smen (*). Salpimentamos, añadimos los garbanzos, el pimentón y cubrimos con 1 litro de agua. Cuando la carne está medio cocida, añadimos los nabos y dejamos cocer. Unos minutos antes de que se termine de hacer, añadimos los pimientos a los que habremos practicado un corte.
Vertemos el mermez bien escurrido en la parte superior de la cuscusera y la ajustamos mediante una cinta de tela humedecida sobre la parte inferior que habremos llenado de agua hasta la mitad.
Dejamos cocer 20 minutos contados a partir de que empiece a pasar el vapor, luego lo sacamos y lo depositamos en una fuente. Lo regamos con dos cucharadas de aceite, separamos los granos con una cucharada de madera, dejamos enfriar unos minutos y humedecemos nuevamente con agua fría salada. Lo trabajamos con las manos hasta que adquiera la consistencia adecuada.
Volvemos a cocer el mermez al vapor otros 20 minutos. Lo sacamos y lo depositamos en la fuente, separamos los granos con una cuchara de madera. Lo rociamos con varios cucharones de caldo y dejamos que se hinche. Añadimos mantequillas y lo trabajamos rápidamente con las palmas de las manos hasta que termine de hincharse
Se sirve en una gran fuente de la que se come directamente y en la que disponen la carne y la verdura de forma equitativa.
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies