Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
Para 4 personas.
– 750 gr. de chuletas de cordero de palo.
– 250 gr. de dátiles.
– 50 gr. de frutos secos (avellanas, piñones, pistachos, nueces).
– 50 gr. de pasas.
– 250 gr. de cuscús de grano grueso.
– Miel de romero.
– Un vasito de vinagre de vino.
– Un chorro de aceite de oliva.
Condimentos: Sal, tomillo y romero en polvo o frescos, canela, pimienta.
Cogemos la carne de cordero, le quitamos la grasa y el palo de hueso. Los huesos de palo los reservamos aparte. A continuación, deshuesamos y rellenamos los dátiles con una almendra (u otro fruto seco) por dentro y espolvoreamos con tomillo y romero en polvo.
Cogemos la carne del cordero y la enrollamos sobre el dátil a modo de rollo. Se corta en porciones y se pinchan con los palos de hueso de cordero antes reservados. En una fuente colocamos los rollos con aceite, vinagre y lo regamos con caldo de carne o cordero y lo ponemos a asar en un horno.
De vez en cuando miramos y volvemos a echar por encima el caldo para dejar la carne crujiente y más sabrosa. Cuando quede reducido el líquido del caldo, añadimos la miel y el vinagre y repetimos el proceso de echarlo por encima al asado.
Mientras, hacemos el cuscús unos minutos al vapor en una vaporera o cuscusera, aderezamos con aceite y los frutos secos encima y ponemos un paño para mantener el calor.
Servimos por un lado el cuscús y por otro los rollos de cordero y dátil.
FUENTE: «LA COCINA EN AL-ÁNDALUS ochocientos años de tradición culinaria hispano musulmana en tu mesa» Texto: Mabel Villagra Romero Ilustraciones: Celia Coe. Edición: Diputación Provincial de Almería. Dep. legal: AL 597-2018 España 2018.
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies