Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
Para 4 personas.
– Medio pollo.
– 4 tacitas de tchicha.
– 2 zanahorias.
– 2 tallos de apio.
– 1 calabacín.
– 2 cebollas.
– 3 dientes de ajo .
– 1 ramito de perejil.
– 1 ramito de cilantro.
– 1 cuchara de Smen.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Especias: pimienta negra, pimentón rojo, cúrcuma molida, canela en polvo, jengibre, nuez moscada y comino.
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Horas antes de preparar el guiso lavamos y picamos el cilantro y el perejil. Cortamos las cebollas en cuadraditos y picamos los ajos. Troceamos el pollo en pequeños trozos y lo ponemos en adobo con la cebolla, los ajos, el cilantro, el perejil, las especias y un vasito de aceite de oliva virgen extra. Todo muy bien mezclado lo dejamos reposar unas horas.
Lavamos la sémola de cebada (Tchicha) con agua fría, se debe enjuagar varias veces, hasta que el agua quede libre de polvo y de los residuos que la enturbian. Después de varios lavados se puede echar en un colador y dejar que se escurra adecuadamente. Reservamos.
Lavamos y procedemos luego a cortar las zanahorias, el calabacín y los tomates. Cortamos el apio en trocitos pequeños.
Ponemos el pollo y su adobo en una olla y doramos a fuego medio, movemos para que no se queme hasta que se dore, luego agregamos el smen, el apio, las zanahorias y el tomate, todo excepto el calabacín que se incorporará tras unos minutos de cocción de las otras verduras.
Salteamos todo a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de cocina para evitar que se pequen al fondo de la olla y se quemen. Añadimos agua (1 litro) y dejamos cocer 30 minutos.
Agregamos la Tchicha lavada y escurrida (el caldo debe tener aproximadamente el triple del volumen de la Tchicha). La mezclamos con las verduras y el pollo. Dejamos que de un hervor con la llama alta, añadimos la sal, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente Si se nos espesa demasiado podemos ir añadiendo el agua hirviendo necesaria para que la sopa quede con el espesor que deseemos.
Poco antes de retirarlo del fuego, cuando esté casi cocido, retiramos el pollo y lo desmigamos. desechamos la piel y los huesos, y devolvemos la carne desmenuzada al guiso.
Antes de servirlo, no estaría de más dejarlo en reposo fuera del fuego durante algún tiempo , de manera que termine de inflarse y espesar el caldo.
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies