Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
– 5 tazas pequeñas agua. (puedes utilizar las mismas del café).
– Café árabe en grano, (de tostado suave) la cantidad necesaria para obtener entre 6 ó 7 cucharaditas de café árabe molido. (La cantidad depende de lo fuerte que nos guste el café).
– 2 ó 3 cucharaditas de azúcar moreno (Es opcional y la cantidad depende de lo dulce que lo queramos).
Para 4 personas.
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Receta:
Tostamos un poco el café natural y lo molemos hasta obtener un polvo muy fino.
Hervimos las cinco tazas de agua en el cezve o en un cazo hondo en su defecto .
Si queremos azúcar, la incorporamos ahora. No podemos añadir azúcar más tarde. La ponemos en el agua y removemos hasta que se disuelva.
Llevamos el agua azucarada a ebullición.
Cuando hierve, apartamos del fuego y echamos el café: entre una y dos cucharaditas de café por taza. Lo más corriente es una cucharadita por taza más una, en este caso de cinco tazas de agua serían 6 cucharaditas. El café deberá estar recién molido.
Haremos hervir el café dos veces consecutivas, retirando el cezve o el cazo del fuego entre una ebullición y la siguiente. Antes de mezclar bien, es posible eliminar la espuma o conservarla.
Al primer hervor, quitamos el cezve o el cazo del fuego, y repartimos la espuma en las tazas de la manera más uniforme posible. O la desechamos (depende del gusto) . Mezclamos bien el agua con el café y volvemos a poner al fuego.
Cuando hierva por segunda vez, bajamos el fuego al mínimo, y mantenemos hirviendo el café durante un par de minutos más.
Cuando vayamos a servirlo, echamos una o dos cucharadas de agua fría para que los posos se vayan al fondo, y servimos el café sin filtrar.
Al servir, lo acompañaremos de un vaso de agua fría (hay quien se la toma antes, y hay quien se la toma después para mantener la boca limpia tras el café).
Si tenemos delicias turcas (lokum), las usamos para acompañar este estupendo café, es el acompañamiento ideal del café turco.
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies