Pulse en la imagen para ampliarla
Ingredientes:
Para 4 personas.
– 1 manojo grande de malva silvestre (con sus tallos).
– 1 manojo de cilantro fresco.
– ½ manojo de perejil fresco.
– 2 ó 3 dientes de ajo.
– 1 cabeza de ajo machacada.
– 1 limón fresco.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen.
– Comino
– Pimiento rojo molido.
Para decorar:
– Aceitunas al gusto.
– ½ limón confitado (*).
Pulse en la imagen para ampliarla
Receta:
Existen dos variantes a la hora de cocer las malvas, se puede hacer hervidas con agua, o al vapor. Nuestra querida amiga, yeblía de la zona de Fahs-Anjra, las hace al vapor y son deliciosas. Además, es la mejor forma de cocinarlas para que no pierdan propiedades.
Quitamos las hojas amarillas y dañadas. Lavamos muy bien las hojas verdes y sus tallos con agua fría hasta que se les quita el polvo, luego se dejan escurrir y después las cortamos en trozos pequeños.
Lavamos y picamos ½ manojo de cilantro (reservamos el otro ½). Mezclamos con la malvas troceadas.
Al vapor: en la parte inferior de la cuscusera se pone agua para hervir, con ½ limón (reservamos el otro ½), la cabeza de ajo machacada y agua de azahar para aromatizar las malvas. Llevamos a ebullición.
Ponemos las malvas troceadas y el cilantro en la parte superior de la cuscusera, y cuando el agua comience a hervir colocamos la parte superior de la cuscusera sobre de la parte inferior. Cubrimos con un paño limpio o tapamos la cuscusera con una tapadera. Dejamos cocer al vapor unos veinte minutos
Cuando las malvas ya están cocidas, las dejamos escurrir y enfriar un poco.
Mientras, lavamos, escurrimos y picamos el ½ manojo de cilantro reservado y el ½ manojo de perejil. Pelamos y picamos gruesamente los tres dientes de ajo.
Lo ponemos todo en un cazo o sartén, agregamos las malvas cocidas y tres cucharadas de aceite de oliva, sal, comino, pimiento rojo molido y dejamos al fuego, moviendo para que no se pegue, hasta que todos los elementos se mezclen bien, se seque y no queden restos líquidos.
Al momento de servir se decora con aceitunas negras, moradas, o verdes y limón confitado (*). Se adereza con aceite de oliva virgen extra y exprimiendo sobre él el jugo del ½ limón restante. Es un alimento delicioso que acompaña a los pescados fritos o cualquier tipo de viandas principales, ya que es un plato se sirve como ensalada, y se come caliente, templado, o frío, según se desee.
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
Pulse en la imagen para ampliarla
© 2022 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies