SHARBAT DUGH
Refresco de Yogur

Ingredientes:

- 1 vaso de yogur.
- 5 vasos de agua fresca, agua con gas o leche.
- Hierbabuena.
- Pepino picado.
- Sal.


Los andalusíes y sus descendientes, solían hacer bebidas naturales y caseras, con diferentes sabores, colores, texturas y aromas, esas bebidas se denominaban Sharab, y después los conocimos como refrescos caseros.
Un lujo destacado por los granadinos nazaríes era el hielo, bajado desde las alturas de la sierra por los comerciantes de la nieve en recuas de borricos que porteaban en grandes bloques helados sacados de pozos de hielo y que eran transportados protegidos con paja y lana para mantener el frío. Con él, además de conservar mejor los alimentos, se preparaban refrescantes bebidas como por ejemplo refrescos helados de lima. El comercio de la nieve estaba bajo licencia real.
Con el fin de recuperar las tradiciones sanas les ofrecemos las recetas de diferentes sharabs o xarab.
Receta:

Disuelva un vaso de yogur en cinco vasos de agua fresca, o si lo prefiere, también puede disolverlo en agua con gas o con leche fría.

Eche un poco de sal, hierbabuena finamente picada y remueva con un tenedor o una batidora. También puede añadir un pepino picado.

Para potenciar el sabor y el aroma de la hierbabuena u otras hierbas aromáticas, échelas en el dugh al menos una hora antes de consumirlo.

Sirvala muy fría o con hielo.

Abierto todos los días desde las 13:30 h. hasta las 17:00 h. y desde las 20:30 h. hasta las 00.00 h. Tel. 963 890 824

© 2014 Restaurante BALANSIYA - Pº Facultades, 3 - 46021 Valencia - Tel: 963 890 824 - info@balansiya.com